viernes, 29 de septiembre de 2017

Mansión Seré

La Mansión Seré (también conocida como quinta de Seré o Atila) por razones desconocidas fue vendida al municipio de la ciudad de Buenos Aires en 1949, por una suma cercana a los tres millones de pesos.


Tras el golpe de estado de 1976, el lugar funciono como un centro clandestino de detención bajo la jurisdicción de la fuerza aérea con asistencia de la policía bonaerense de castelar.
Tras la fuga de 24 de Marzo de 1978, la mansión fue dinamitada quedando de ella solo una ya inestable fachada y los prisioneros fueron enviados a varias unidades penales. En 1985, el intendente de Moron Norberto García gestiona ante la municipalidad de Buenos Aires la recuperación del predio mediante un comodato por 10 años a la municipalidad de Moron, para que fuera destinado a la construcción un polideportivo.

 
A partir del año 2000 funciona la casa de la memoria, la vida y la dirección de derechos humanos. Es el primer casa en latinoameria de recuperación para la memoria histórica de un espacio de estas características. El primer centro clandestino de detención y torturas que se convierte en un lugar de rescate de la memoria, de acción para modificar el presente y de proyección para construir un futuro distinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario